miércoles, 24 de septiembre de 2008

"Sobre la Ética"

"Sobre la Ética"
Introducción:

La ética me hace reflexionar si esta bien o mal lo que estoy pensando hacer es de esta manera que se complementan y se llega a una armonía entre las dos, para de esta menara poder ser un mejor ciudadano responsable y sobre todo no infringir ninguna regla que sobre pase los limites de la libertad, la ética nos da la habilidad de saber que esta bien y que esta mal y esto aunado con la libertad son dos herramientas que se vienen a complementar por que la libertad me deja hacer lo que yo quiera y desee. ¿Cómo sabemos que es lo bueno y lo malo? Según la ética.


Desarrollo:

La ética es el sentido común que nos indica cuando estamos haciendo un bien. Por lo contrario si robo una tienda de inmediatamente se que lo que estoy haciendo no esta bien, ya que estoy dañando la integridad física y mental de la persona afectada, es entonces que me doy cuenta cuales son las buenas acciones en la sociedad así como las acciones que afectan la integridad de otras personas, como menciona Peter Singer (1995): “lo importante es darle margen a la razón en las decisiones éticas que haya que tomar”, la voluntad que tengo de hacer las cosas esta solamente en mi, en las decisiones que tomare a lo largo de la vida, las debo planear de la mejor manera, pero también debo tomar en cuenta las posibles consecuencias que están tendrán al termino de su realización, existen preguntas que nos ayudan a reflexionar acerca de mis actos.

Fin.


Conclusión:

La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana. Ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista.

Bibliografía:

Singer, Peter (1995), “Sobre la Ética”, en la Ética Practica, 2° ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge Uneversity Press, pp. 11-12

1 comentario:

Santiago Covarrubias dijo...

MUCHAS FELICIDADES LILIANA ESPERO
QUE SIGAS ASI, CON TODAS LAS GANAS POR SUPERARTE COMO DOCENTE EN FORMACIÓN Y PUES TAMBIÉN ME DA GUSTO QUE SIGAS SUBIENDO LOS TRABAJOS QUE REALIZAMOS EN LA ESCUELA MUCHO EXITO
SALUDOS...