miércoles, 1 de octubre de 2008

“La universalidad de los valores”

Introducción:

Se que como persona cuento con cualidades y habilidades que en mi futuro me pueden beneficiar como perjudicar y las cuales son totalmente distintas alas demás gente en general. El término “valor” se refiere a cualidades que poseo. En verdad Yo como persona cuento con una buena variedad de valores pero ¿Cuál de ellos seria la más importante?

Desarrollo:

La libertad nos da muchos privilegios pero a la vez nos llena de responsabilidades que tenemos saber tomar y atender. La libertad se encuentra desde la misma naturaleza humana, este es un aspecto con el que se vive pero también tiene sus límites.

Los valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad por lo regular son los que más se mencionan. Yo puedo decir que si pero uno nunca nota si en realidad los implemente en la vida diaria, y ahí vemos en donde que el valor es una cualidad que no sabemos si lo asemos para un bien o mal porque nosotros lo podremos ver bien pero la demás gente no, ya que todos tenemos diferentes puntos de vista, así que si, los valores son muy importantes ya que sin ellos podremos dañar a terceros y eso no es correcto.

Yo se que existen una gran variedad de valores, cada valor importa, si me pongo a pensar bien, el mundo sin valores seria un caos total ya que todos seriamos personas por así decirlo “malas” por dañar a los semejantes por que los valores en si son para respetar, en una persona se cuenta con muchas cosas con las que yo no podré estar de acuerdo, tales como religión, política, pasatiempos, etc., pero no por ello tengo que agredirla o dañarla ahí es cuando vemos que aplicamos el respeto y esto es por solo mencionar uno de muchos los cuales son igual de importantes.

Final
Conclusión:

La universalidad de los valores es muy notoria y muy importante ya que todos contamos con diferentes puntos de vista, ya que nadie piensa como yo. Tal vez parecido pero nunca igual, mi forma de pensar pueda estar mal para ciertas personas, pero para mí en su momento estuvo bien, así que yo procuro mantener los valores en práctica, pero esto no significa que mis acciones y/o actitudes no lastimen a los semejantes, pero procuro evitar eso ya que a nadie le gustaría estar solo. Todo esta en la actitud el conseguir trabajo, amigos, etc. Si mantengo mis valores en práctica esto me podrá garantizar que mis actitudes cambiaran para bien.

Bibliografía:

Singer, Peter (1995), “Sobre la Ética”, en la Ética Practica, 2° ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge Uneversity Press, pp. 11-12

No hay comentarios: