miércoles, 1 de octubre de 2008

“Valor y Actitud”

Introducción:

Yo como persona cuento con cualidades y habilidades que en mi futuro me pueden beneficiar como perjudicar y las cuales son totalmente distintas alas demás gente en general. El término “valor” se refiere a cualidades que poseo. En verdad ¿Son importantes los valores en mi contexto social? Yo como persona cuento con una buena variedad de valores pero ¿Cuál de ellos seria la más importante?

Desarrollo:

Los valores como el respeto, la tolerancia ,la responsabilidad por lo regular son los que mas se mencionan, ¿pero en realidad lo aplico en mi contexto? Yo puedo decir que si pero uno nunca nota si en realidad los implemente en la vida diaria, y ahí vemos en donde que el valor es una cualidad que no sabemos si lo asemos para un bien o mal porque nosotros lo podremos ver bien pero la demás gente no, ya que todos tenemos diferentes puntos de vista, así que si, los valores son muy importantes ya que sin ellos podremos dañar a terceros y eso no es correcto.

Yo se que existen una gran variedad de valores, cada valor importancia así como menciona Adela Cortina (2000) “Los valores son cualidades que nos permiten acondicionar el mundo, hacerlo habitable”, si m pongo a pensar bien, el mundo sin valores seria un caos total ya que todos seriamos personas por así decirlo “malas” por dañar a los semejantes por que los valores en si son para respetar, en una persona se cuenta con muchas cosas con las que yo no podré estar de acuerdo, tales como religión, política, pasatiempos, etc., pero no por ello tengo que agredirla o dañarla ahí es cuando vemos que aplicamos el respeto y esto es por solo mencionar uno de muchos los cuales son igual de importantes.

Final
Conclusión:

Yo procuro mantener los valores en práctica, pero esto no significa que mis acciones y/o actitudes no lastimen a los semejantes, pero procuro evitar eso ya que a nadie le gustaría estar solo. Todo esta en la actitud el conseguir trabajo, amigos, etc. Si mantengo mis valores en practica esto me podrá garantizar que mis actitudes cambiaran para bien.

Bibliografía:

Frondizi, Risieri (1995), “¿Qué son los valores?”, en ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología, 3ª ed., México, FCE (Breviarios, 135), pp. 11-23.

Villoro, Luis (1997), “Primera aproximación al valor”, en El poder y el valor. Fundamentos de una ética política, México, El Colegio Nacional/FCE (Filosofía), pp. 13-39.

Educar para crear: Los valores y actitudes que fundamentan la vida en sociedad http://web.educastur.princast.es/proyectos/proyecto_pi/t2n1s2.php?sec=1&nuc=21&s=2

No hay comentarios: