miércoles, 1 de octubre de 2008

Puntos de Vista.

Introducción:

Tengo en claro que los valores son demasiado importantes en mi vida, por que para ser buena persona y ser respetada tengo que respetar yo primero a los demás, sin duda cuento con cualidades que me distinguen de mis semejantes, ya que no comparto los mismos objetivos en la vida, ni las mismas ambiciones. Ya se ha mencionado que al transcurso de los años las personas han cambiado, solo uno mismo sabe si para bien o para mal ya que esta decisión es de cada uno, de cada persona de manera individual.

Desarrollo:

Se que los valores son importantes, pero en nuestra vida cotidiana tenemos que ejercerlo no solo tenerlo ahí como un libro en un estante, si no lo utilizo no sirve de nada, tengo que practicarlo, tengo que ejercerlo en mi vida, es como respetar solo a mis compañeros de trabajo y en tu casa no, tengo que respetar a todos, no solo a unos cuantos, nos solo a los que me caen bien Creo que la convivencia con personas semejantes a mi me ayudan a crecer como personas, es mas como ser humano ya que cuando me mantengo en contante interacción con otras personas aparecen diferencias que se pueden traducir en problemas que en algún momento tienen que tener una solución, y para llegar a esta solución tenemos que poner en práctica los valores y las buenas actitudes y con esto se hace presente lo que puedo conceptualizar como la ética propiamente dicha, ya que la ética es como el todo en el que están integrados los valores, las actitudes, los principios, las aptitudes en general un buen comportamiento como persona y aun mas como un buen ser humano que sea competente para la vida de la sociedad de hoy en día ya que esta ha cambiando con el paso de los años, lo que cambia es el entorno y los valores siguen siendo los mismos que quiere decir esto que tenemos que mantener actualizándonos para ser personas competentes en esta vida

Final
Conclusión:

Es así como me percato de los cambios en que han transcurrido, sin los errores ni los fracasos no aprenderíamos, no digo k ya seamos perfectos aun falta mucho por mejorar, pero poco a poco y con el apoyo de todos lograremos ser mejores cada día, hemos dado un buen avance en nuestra sociedad pero aun tenemos mucho por avanzar.

Yo pienso que la interacción entre valores y actitudes se tiene que dar de una buena manera para poder llegar al logro de los objetivos establecidos desde un inicio, si yo mantengo los valores en práctica esto me podrá garantizar que mis actitudes cambiaran para bien.

Para llegar a la buena práctica de los valores los tengo que poner en marcha los mismos en todo momento

Bibliografía:

Singer, Peter (1995), “Sobre la Ética”, en la Ética Practica, 2° ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge Uneversity Press, pp. 11-12

No hay comentarios: